Gobierno Regional de Ucayali pagará S/. 70.000 por libros desfasados
LOS FAVORECIDOS. Una licitación sospechosa de 70 mil nuevo soles para Luis Vivanco Pimentel y Émerson Benzaquen Rengifo, los únicos postores de un libro absolutamente desfasado. FOTO: William Sánchez Peña.
Pucallpa. 11.12.07. Los dueños del Canal 6 de TV, Luis Vivanco Pimentel y Émerson Benzaquén Rengifo han encontrado sin duda, su mina de oro en la gestión regional de Jorge Velásquez Portocarrero. Se han propuesto para sí mismos: ¡HOY O NUNCA!
No solamente gozan de los favores de la mayor parte de la torta publicitaria y de difusión, sino también obtienen licitaciones con nombre propio, dirigido exclusivamente para ellos, como lo ocurrido esta mañana cuando el Gobierno Regional de Ucayali le otorgó a Luis Vivanco Pimentel Producciones, la buena pro-adjudicación directa selectiva para la adquisición de mil ejemplares de la llamada “Gran Enciclopedia de Ucayali”, por un monto total de S/. 70.000.
¿El Gobierno Regional tenía la necesidad de comprar esos libros desfasados? Cuyo contenido además deja mucho que desear, porque está plagado de errores e inexactitudes que malinforman a los lectores. Ni Edwin Vásquez López los quiso comprar. De allí el ataque en masa de ese canal en su último año de gestión como presidente regional.
Nos preguntamos: ¿Por qué Jorge Velásquez se deja embaucar tanto por ese par de zánganos de Ucayali (con las disculpas a los zánganos de las abejas).
Llamó la atención que en el acto de adjudicación no estuvo ningún camarógrafo del Canal 6, como si lo estuvo la mayoría de camarógrafos de los otros canales.
Por último, el consejero regional Wilder Alguayo Argandoña, representante de la provincia de Padre Abad, me dijo que desconocía la adquisición de esos libros. Y que iba a averiguar si en verdad el Gobierno Regional necesitaba compralos.
Esta adquisición de la “Gran Enciclopedia de Ucayali”, que de enciclopedia solo tiene el nombre, puede ser todo lo legal que digan sus defensores. Pero no es ético, es inmoral. Porque se hizo con nombre propio para favorecer a dos sujetos que aparentan decencia, pero que promueven la bajeza, la difamación y el chantaje contra los que se oponen a sus ambiciones.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home