Alan García desaira a las autoridades ucayalinas
FUERON DEJADOS DE LADO. A pesar de ser los dueños de la casa, las autoridades de Ucayali no fueron admitidos por el presidente de la República Alan García, para la inauguración del asfaltado de un tramo de la carretera Federico Basadre. En la foto de archivo, se observa al lado izquierdo al alcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta y al vicepresidente regional Lutgardo Gutiérrez Valverde. (FOTO: Gobierno Regional de Ucayali).
Pucallpa. 20.10.07. Cuando el presidente de la República Alan García, llegó ayer al aeropuerto de Pucallpa, en medio de estrictas medidas de seguridad con francotiradores apostados por todos lados, las autoridades de Ucayali que acudieron a recibirlo con un buen grupo de moradores, no lograron verlo ni los pies, porque el mandatario, se embarcó de inmediato en un helicóptero de la DEA, partiendo hacia la carretera Federico Basadre, para inaugurar 59 Km. del tramo asfaltado entre Neshuya y Pucallpa.
Es por ello, que el Gobierno Regional de Ucayali, a través del vicepresidente Lutgarado Gutiérrez Valverde, expresó públicamente su protesta, al considerar un desaire la actitud del jefe del Estado, porque no invitarlos a la inauguración de esa vía, sin permitir siquiera el saludo de las autoridades locales.
En una nota de prensa el Gobierno Regional expresa que “Ucayali rechaza el maltrato del presidente de la República a la población y a sus autoridades. Cuando el vicepresidente regional, el gobernador de la región y los alcaldes de Campo Verde e Irazola, acudieron para saludarlo y darle la bienvenida, no se les permitió acercarse”.
Gutiérrez Valverde, dijo que lo mínimo que se esperaba era que la población y sus autoridades participen en la inauguración de este importante tramo, pero no hubo ninguna explicación, expresó.
Finalmente manifestó que él pudo enterarse de la llegada del presidente de manera extraoficial, pero que no se le comunicó de manera oficial sobre la visita presidencial.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home