Acusan a Procurador Anticorrupción de ser inquilino precario
SE DEFIENDE. El caso del procurador anticorrupción, desató un escándalo en la opinión pública al ser denunciado por negarse a pagar la renta de su oficina y ser declarado por la empresa propietaria del inmueble como inquilino precario. (FOTO: William Sánchez Peña).
Pucallpa. 25.07.07. La empresa Soria & Wong Services SRL. presentó una demanda en la vía civil contra el Procurador Público Anticorrupción de la Región Ucayali Dr. Pablo Alejos Ipanaqué, por presunto ocupante precario de un departamento ubicado en el segundo piso de un inmueble del Jr. Tarapacá 972, adquirido por la demandante, solicitando su desalojo inmediato.
Ante el escándalo desatado, por tratarse del procurador anticorrupción, recientemente designado mediante Resolución Suprema Nº 127-2007-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano el 18 de julio del presente año, Alejos Ipanaqué salió a desmentir la acusación, indicando que los argumentos de la demanda son falsos.
“No soy ocupante precario. Soy tenedor de buena fe”, dijo. Y lo reitera en su petitorio de fundamentación jurídica ante el juez, al indicar que se considera un tenedor impropio de su anterior propietario Gerardo Octavio Contreras Malpica.
En su contestación al juzgado civil de la provincia de Coronel Portillo, no reconoce como propietaria del inmueble a la empresa Soria & Wong SRL. Señala sin embargo, que el anterior propietario Contreras Malpica, recién le ha informado de la transacción “por cuanto he sido inquilino de dicho vendedor, quien en ningún momento me ha cursado comunicación por lo que me sorprende la acción judicial, en consecuencia es falso que sea ocupante precario”, indica textualmente.
Por su parte, Oscar Ramírez Palacios abogado defensor de la parte demandante, argumenta que Pablo Alejos ocupa el referido inmueble sin pagar arrendamiento y sin contar con título alguno que le de derecho a ocupar el predio. Tiene la condición de un auténtico ocupante precario, dijo.
El ahora procurador anticorrupción, según la demanda, no paga alquiler de la oficina que ocupa desde noviembre del 2006 hasta junio del 2007. Él mismo dijo públicamente que no va a pagar pues no le debe nada a la demandante porque el trato fue con el anterior propietario. “Para mi sigue siendo dueño el señor Contreras Malpica”, dijo.
Aseguró además, que ya está abandonando esa oficina para instalarse como procurador anticorrupción en el Jr. Raimondi 557, Of 204, y que las llaves las entregará al juez cuando lo cite para los descargos.
DATOS
Pablo Alejos Ipanaqué, abogado de profesión, labora en Pucallpa desde el año 2001. Fue asesor legal del ex Consejo Transitorio de Administración Regional CTAR Ucayali y del municipio de Coronel Portillo.
Actualmente labora como docente en la Universidad Nacional de Ucayali
FIN