ANTENA INFORMATIVA

Radio del Progreso 107.7 FM -lunes a viernes 1 a 2 p.m. Dir. William Sánchez Peña. Jr. Progreso 625-A Telf 571434 Cel. 961 651663 Pucallpa-Ucayali Perú - willyantena@yahoo.es

domingo, junio 13, 2010

Necesario cambio de timón en la municipalidad de Coronel Portillo


Palacio municipal de la ciudad de Pucallpa. (FOTO: William Sánchez Peña).

Pucallpa (Ucayali, Perú) 13.06.2010. Los seguidores de Luis Valdez Villacorta, lograron convencerlo para que postule (desde la cárcel) a una tercera elección a la alcaldía provincial de Coronel Portillo.

De esa manera, los militantes y simpatizantes que se beneficiaron y se benefician directamente con la gestión edilicia de Valdez Villacorta, ratificaron el sábado la lista de candidatos que presentará su movimiento político Todo por Ucayali, buscando por tercera vez seguir siendo los amos y señores del municipio provincial.

Esta lista de candidatos dado a conocer públicamente, esta presidida por Luis Valdez Villacorta como candidato a la alcaldía provincial.
No se sabe qué métodos va a emplear este señor para hacer campaña desde la prisión en el que se encuentra, cuya detención fue elevada a 36 meses por la autoridad judicial, que lo investiga por presunto de lavado de activos.

Esta descabellada pretensión tanto de Luis Valdez como de su gente de confianza, echa por tierra que esté muy delicado de salud, casi al borde de la muerte y que su corazón no resistiría un repentino ataque cardiaco, como nos hicieron creer por un buen tiempo la gente de Valdez Villacorta. Parece que todo fue una farsa buscando la compasión del juez para que le diera libertad.

Ahora, que la angurria por seguir controlando la municipalidad llevándola al desastre y, que está tocando fondo donde todo se hace evidente, mucho más cuando Todo por Ucayali, presenta más de lo mismo en su lista de regidores plagado de personajes cuestionados, arribistas oportunistas y con una desmedida codicia por llenarse los bolsillo a como de lugar; es cuando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, necesita un cambio radical de timón.

Una segunda elección es tolerable y quizás hasta necesaria cuando una autoridad responde a las necesidades del pueblo que lo eligió. Pero una tercera elección o sea una re reeleción, es absolutamente inaceptable. Peor cuando en la segunda gestión la crisis edilicia se agudiza, como sucede actualmente con el alcalde encargado Ulises Saldaña Bardales, quien ha demostrado no ser más que un títere de Valdez Villacorta, que es el que manda desde la cárcel disponiendo lo que se hace o no se hace en esta municipalidad.

Observemos la lista de regidores de Luis Valdez, en esta pretendida re reelección municipal:

Alcalde: Luis Valdez Villacorta
Primer regidor: Jorge Ulises Saldaña Bardales
Número dos: Celso Ubaldo Julca Oyarzabal
Tres: Jorge Manuel Luyo Aguayo
Cuatro: Ana María Carranza Sandoval
Cinco: Marco Antonio Díaz Proaño
Seis: Oscar Orlando Ramírez Palacios
Siete: Génesis Edén Rojas Santos
Ocho: Cecilio Soria Gonzales
Nueve: Alejandro Soriano Pinedo
Diez: Édinson Saldaña del Águila

Esto, solo por citar a los primeros diez candidatos a regidores. Están casi todos. Solo Faltan Jorge Barrantes Aguilar y Ever García, entre otros oportunistas
¿Queremos que toda esta gente continúe en la MPCP?

Como diría el extinto y recordado Luis Alfonso Pachas Pasos: “los electores de Pucallpa, tienen la palabra”.

FIN