Infiltrados y radicales logran impedir diálogo con el gobierno central
ESFUERZO POR LA UNIDAD. Rómulo Coronado Calderón secretario general del Frende de Defensa de Ucayali, explica a la multutud la conveniencia de acudir al diálogo convocado por el Primer Ministro Jorge del Castillo en Purús. (FOTO: William Sánchez Peña)
MOVILIZACIÓN SIN PRECEDENTES. Con una fuerza incontenible, unas cien mil personas salieron hoy a las calles a protestar contra el gobierno central, en una de las manifestaciones como jamás se vio en Pucallpa. En la vista miles se desplazan por la Av. Centenario, principal vía de ingreso a la ciudad y paso obligado del transporte hacia Loreto y el gas de Camisea. (FOTO: William Sánchez Peña).
Pucallpa. 02.07.07. La reunión anunciada por el Primer Ministro Jorge del Castillo en la provincia fronteriza de Purús, para discutir el tema de las exoneraciones tributarias entre otros puntos, quedó sin efecto, debido a que el Frente de Defensa (Fredeu) decidió que las conversaciones tengan lugar en Pucallpa.
Si bien, Rómulo Coronado Calderón secretario general del Fredeu, intentó explicar en el mitin de hoy que la reunión en Purús, sería un avance para lograr la atención efectiva del gobierno central, no solo con las exoneraciones sino también con los demás puntos del pliego petitorio, ciertos grupos de manifestantes en actitud radical, presionaron al dirigente a viva voz para que no acepte la propuesta.
Este cambio de último momento hizo desistir también a la comitiva del presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, quien estuvo a punto de subir a la aeronave que lo trasladaría a Purús, desde el aeropuerto de Pucallpa, junto al representante del alcalde de Coronel Portillo Ulises Saldaña Bardales, el presidente de la Cámara de Comercio Nelson Torres Contreras, entre otros miembros.
Coronado Calderón, dijo que mañana en la asamblea general de delegados, se planteará retomar el diálogo con el Presiente del Consejo de Ministros, para arribar a una solución efectiva de la huelga, ya sea en Purús o en cualquier otro lugar de Ucayali.
Pucallpa desbordó con unos cien mil manifestantes
No menos de cien mil personas, colmaron ayer las calles de la ciudad, en una de las manifestaciones más grandes que se haya registrado hasta hoy en Pucallpa. La gente salió en movilización masiva al cumplirse el séptimo día de huelga indefinida en toda la región, expresando su pleno respaldo a las autoridades y dirigentes.
En tanto, las autoridades de Atalaya encabezados por el alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, llegarán mañana a Pucallpa vía fluvial, para reforzar la huelga indefinida que ingresa hoy al séptimo día.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home