Ratifican que arma corresponde al disparo que mató a Rivera Fernández
RATIFICA PERITAJE BALÍSTICO. El capital PNP Manuel Lucas Siclla Escalante, se retira de la audiencia en el penal de Pucallpa, tras ratificar su peritaje balístico forense en torno al arma que mató al comentarista radial Alberto Rivera Fernández. (FOTO: William Sánchez Peña).
Pucallpa. 24.07.07. El capitán PNP Manuel Lucas Siclla Escalante, perito balístico forense que tuvo a su cargo la investigación de la pericia balística del arma y el casquillo con el que Lito Fasabi Pizango ‘Chino Lito’, victimó al comentarista radial Alberto Rivera Fernández; ratificó hoy ante los magistrados de la Sala Penal Permanente, que corresponden al proyectil que acabó con la vida del citado hombre de prensa.
Rubén Cerna Ayala, abogado de la parte civil, dijo que ello constituye una de las pruebas especiales de cargo, no solamente contra los autores materiales sino también contra los autores intelectuales, debido a que el peritaje establece una identidad del arma que presentó Fasabi Pizango cuando se entregó a la fiscalía y el proyectil con el que mató al Rivera.
Sin embargo, Lizandro Leveau Pezo, abogado del acusado Solio Ramírez Garay, al interrogar al perito intentó hacerle caer en contradicciones, en cuanto a la omisión de no hacer constar en el peritaje balístico forense Nº 2960 del 9 de noviembre del 2005, el peso y la medida exacta de la bala. A lo que el testigo respondió que eso se hizo en el primer peritaje balístico forense Nº 1040 del 27 de mayo del 2004, que tuvo que ver con la extracción de la bala del cuerpo de la víctima.
Cerna Ayala, asegura que ahora los abogados defensores de Luis Valdez Villacorta y Solio Ramíreaz Garay, tratan de confundir con una nueva versión, señalando que el arma que entregó el sicario ‘Chino Lito’, no es el que se usó para asesinar a Rivera.
Por su parte Alex Ganoza Céspedes, defensor de Luis Valdez, dijo que el experto en balística forense ha expresado dudas de que el casquillo analizado corresponda al proyectil disparado por el arma asesina.
“A nuestros patrocinados no los afecta el tema de la pericia. Nosotros nos ratificamos en que Valdez y Ramírez, no han tenido ninguna participación en este crimen.”, dijo.
La audiencia continuará el 1 de agosto, donde deberá comparecer como testigo el capitán PNP Jhonny Bernal Cachay, para ser interrogado también sobre el peritaje balístico forense.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home