Reanudan entrega de guías de transporte forestal
ADMINISTRANDO EL INRENA. Luís Pizan Flores, espera que en los próximos días el Inrena de Pucallpa, normalize totalmente la atención al público, luego del incendio que destruyó las oficinas administrativas. (FOTO: William Sánchez Peña).
Ucayali. 10.10.06. Tras el incendio que redujo a cenizas las oficinas del Centro de Información y Estratégica Forestal (CIEF) del Inrena de Pucallpa, el pasado jueves 6, esta institución reanudó la emisión de las guías de transporte forestal, con lo que se normaliza esta actividad, informó el administrador técnico Ing. Luís Pizan Flores.
“Estamos priorizando las guías pendientes de la semana pasada para normalizar la atención que se interrumpió debido al incendio”, dijo el funcionario. Agregó que hasta ayer se tenía unas 70 solicitudes que deberán ser resueltas en las próximas horas.
Las Investigaciones están en manos de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Segunda Fiscalía en lo Penal de Coronel Portillo, quienes en unos 15 días tendrían los resultados de las pesquisas para determinar si el siniestro fue accidental o provocado.
Según el dirigente maderero Rómulo Coronado Calderón, diariamente salen de Pucallpa unos 30 camiones de 18 toneladas de capacidad cada uno transportando madera hacia los centros de transformación. Por ello estima que son cerca de 300 mil pies tablares de madera de diferentes especies que diariamente son transportados desde esta zona.
FIN