Toledo, vino a Pucallpa solo a promulgar el reglamento de la llamada “Ley de reversión de tierras”
El repudiado parlamentario Víctor Valdez Meléndez,
tiene en su bolsillo al Presidente de la República. Si hasta
le hizo creer, que la población le aclama.
El presidente Toledo, defraudó a los pobladores al no traer
la Ley que crea el distrito de Manantay con su capital San
Fernando.
El presidente Alejandro Toledo, llega a Pucallpa
en claro apoyo proselitista al repudiado congresista
Vícto Valdez Melendes, en su delirante campaña
electoral a la presidencia del Gobierno Regional de
Ucayali
31.03.06. El Presidente de la República, Alejandro Toledo, promulgó ayer, en la plaza de armas de San Fernando, el Reglamento de la Ley N° 28667, que declara la reversión al Estado de los predios rústicos adjudicados a título oneroso con fines agrarios, ocupados por asentamientos humanos antes del 31 de diciembre del año 2004.
Este reglamento formaliza el retorno al patrimonio estatal de los referidos predios que no cumplieron con las condiciones para las cuales fueron transferidos, y se encuentren ocupados con fines exclusivamente para vivienda.
Según lo anunció el mandatario, en Ucayali, esta norma beneficiará a 8,964 familias, quienes contarán con seguridad jurídica y dispondrán de su propiedad, generando un mercado inmobiliario, acceso al crédito, mayor inversión y capitalización.
Pero lo que no dicen públicamente ni Toledo ni Víctor Valdez, es que dicha ley no beneficiará a las invasiones recientes, es decir, a las familias que invadieron después del 31 de diciembre del 2004. Generando falsas expectativas a los posesionarios que están en esa condición.
Toledo recordó, que el 11 de enero del presente año, vino a Pucallpa a promulgar la Ley Nº 28667 luego que el Congreso aprobara la referida norma, que complementó la Ley anterior que no contemplaba la reversión de predios adjudicados a título oneroso, ocupados por asentamientos humanos.
En la ceremonia de promulgación, el Presidente de la República, también hizo entrega de 318 títulos de propiedad agraria, a igual número de agricultores de Campo Verde y Nueva Requena.
Ya no llama la atención que Alejandro Toledo, se luzca muy cerca del repudiado congresista Víctor Valdez Meléndez, quien no perdió la oportunidad de sobonear al presidente hasta el delirio, provocando el malestar de la mayoría de pobladores presentes en la ceremonia, llegando a decir incluso que los ciudadanos extrañarán mucho a Toledo y, que por eso debemos votar en blanco.
Por su parte, el mandatario de la Nación, a tono con los “elogios” de Valdez Meléndez, anunció la entrega de “títulos de propiedad gratis, para todos”, como si estuviera impulsando la campaña electoral de Víctor Valdez Meléndez a la presidencia del Gobierno Regional de Ucayali.