Testigos comparecen ante juez por la muerte del comunicador radial Alberto Rivera Fernández
Solio Ramírez Garay, ex funcionario edilicio
de la gestión Luis Valdez Villacorta, principal
implicado en el crimen de Alberto Rivera Fernández,
continúa ejerciendo la vocalía superior de la Corte de
Justicia de Ucayali.
FOTO: Juan Castillo Plascencia
Ucayali. 28.03.06. En el segundo proceso judicial seguido contra los presuntos autores intelectuales del acto criminal que acabó con la vida del comunicador radial Alberto Rivera Fernández, el juez Julio César Lagones Espinoza titular del Primer Juzgado Penal de Coronel Portillo, recibió ayer martes, la declaración de César Augusto Huamán Fernández, hermano de la víctima y del funcionario edilicio Jorge Luís Barrantes Aguilar, quienes comparecieron en calidad de testigos.
No se pudo conocer los pormenores de lo que manifestaron ante el magistrado ambos testigos, pues tras la diligencia que duró más de tres horas, prefirieron guardar silencio. Huamán Fernández, quien postula al Congreso de la República en la lista de Fuerza Democrática de Alberto Borea, dijo a este medio de comunicación no tener nada que declarar en torno a este tema. “Si es por mi candidatura te concedo una entrevista. Pero referente a la citación del juez, no voy a declarar”, manifestó.
Estuvieron presentes en el despacho del juez, el acusado Solio Ramírez Garay, actual vocal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a quien el autor del disparo que victimó a Rivera Fernández, Lito Fasabi Pizango ‘Chino Lito’, lo sindica como el que lo contrató entregándole el arma asesina. También estuvo el fiscal provincial Ricardo Hennings Otoya.
El testigo, Barrantes Aguilar, quien fue excluido del primer proceso por falta de pruebas luego de ser señalado por ‘Chino Lito’ de ser el cuarto acompañante de Luis Valdez Villacorta, aquella madrugada del 20 de abril del 2004, llegó con más de dos horas de retraso a la citación judicial acompañado por su esposa y de su abogado Nestor Padilla Vásquez.
El procesado Ramírez Garay, presidente de la Sala Civil de esta corte superior, a pesar de no haber sido citado por el juez, estuvo frente a frente con el testigo Huamán Fernández, atento a sus declaraciones. Es más, demostrando tener mucho poder hizo desalojar a los pocos periodistas locales que se encontraban en el área que ocupa el Primer Juzgado Penal. Porque tanto el personal de seguridad como el propio administrador de la Corte Superior Raúl Osores, los conminaron a salir del lugar, en cuanto Ramírez Garay abandonó el despacho del juez.
Transcendió que la declaración de los dos testigos es de suma importancia para continuar con la investigación judicial que comprende la reconstrucción de los hechos, que ya se frustró en más de una oportunidad por razones de procedimiento.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home