ANTENA INFORMATIVA

Radio del Progreso 107.7 FM -lunes a viernes 1 a 2 p.m. Dir. William Sánchez Peña. Jr. Progreso 625-A Telf 571434 Cel. 961 651663 Pucallpa-Ucayali Perú - willyantena@yahoo.es

viernes, setiembre 19, 2008

Piden que se declare en emergencia tramos críticos de la carretera Federico Basadre


DESLIZAMIENTO. En estas condiciones se encuentra esta vía de ingreso a la amazonía peruana. (FOTO: Gobierno Regional de Ucayali).




TRABAJOS A PASO LENTO. En estas condiciones se encuentra la carretera Federico Basadre en el Km. 191. La próxima estación de lluvias, podría ser fatal para el tránsito vehicular. (FOTO: Gobierno Regional de Ucayali).


Pucallpa. 19.09.08. Las autoridades de Ucayali están a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, declare en emergencia los tramos críticos de la carretera Federico Basadre, particularmente la zona conocida como “La Chancadora”, en el Km. 191 de esa vía.

Hace una semana que ese tramo colapsó causando el desprendimiento de más de la mitad de la carpeta asfáltica debido a las fuertes lluvias, dificultando aún más el tránsito vehicular. Además los trabajos a cargo de Provías, se hacen lentamente generando malestar entre los choferes y pasajeros.

Esta entidad viene trabajando solamente con un tractor oruga, una retroexcavadora y una comprensora, empelando cinco obreros, que hacen lo que pueden para ampliar la vía. En ese tramo del Km. 191 el pase de los vehículos se produce cada media hora.

En tanto, en la Chancadora, zona que sufrió en febrero de este año el desborde del río Yurac, se hace indispensable la reconstrucción de la plataforma de la carretera, encausar el afluente y construir una defensa ribereña.

El Consejero Wilder Alguayo Argandoña, representante de la provincia de Padre Abad en el Gobierno Regional de Ucayali, reiteró el pedido que hiciera la gestión del presidente Jorge Velásquez, tras el acuerdo tomado en sesión extraordinaria en el mes de febrero, para que el ministerio del sector declare en emergencia esa vía y se destinen los recursos necesarios para prevenir un posible colapso ante la época de fuertes lluvias que se avecina.

FIN