Nadador esloveno llegó antes de lo esperado
Ucayali. 05.02.07. Desde Atalaya, Martin Strel llegó a nado al puerto de Pucallpa, a las 9 p.m. del domingo, dos días antes de lo programado, tomando por sorpresa a la población que esperaba su arribo para mañana martes, tal como tenía programado para este recorrido.
Tras instalarse en su hotel conversó amablemente con ANTENA INFORMATIVA. No habla español y de lo poco que se le pudo entender, manifestó que luego de la partida en Atalaya, con su tripulación de 25 personas (médicos, técnicos y ayudantes) llegó a Pucallpa solo con cuatro acompañantes, debido a que su embarcación sufrió un desperfecto mecánico a 50 kilómetros río arriba del Ucayali.
En lo que va de esta travesía –dijo- que no ha sufrido ningún incidente, ni el ataque de algún pez carnívoro, mucho menos del temido candiru, más conocido como Canero, o pez palillo de dientes, que le gusta nadar dentro de los orificios del cuerpo, introducirse y comenzar a alimentarse con la sangre y los tejidos del cuerpo.
Detalló que se lanza al agua a las 6 a.m. nadando unas 12 horas diarias. “Estoy esperando la llegada de mi embarcación con la gente que me acompaña, para obtener el permiso de la Capitanía de Puerto y reanudar mi travesía que será entre hoy o mañana rumbo al Amazonas”, expresó.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home