Embajador de Israel se compromete con el desarrollo de Ucayali
GRAN RECIBIMIENTO. Como corresponde a su alta investidura, el embajador de Israel en el Perú Walid Mansour, recibe la bienvenida del presidente regional de Ucayali Jorge Velásquez y de un grupo de indígenas de la nacionalidad Shipiba, a su arribo al aeropuerto de Pucallpa. (FOTO: Gobierno Regional de Ucayali)
Pucallpa. 24.09.07. A su arribo a nuestra ciudad, el embajador de Israel en el Perú Walid Mansour, fue recibido calurosamente por la población y el presidente regional Jorge Velásquez, con quien firmará un convenio marco para impulsar proyectos de desarrollo en la región de Ucayali.
A su llegada un grupo de indígenas coronaron con plumajes de aves silvestres al embajador, en señal de hermandad y reconocimiento a su investidura.
Ante tal recibimiento el representante diplomático israelí, dijo que las muestras de aprecio ratificaban los sentimientos de amistad que deben fortalecerse entre la región Ucayali y su país.
Sobre el convenio señaló que se especificarán intercambios culturales, transferencia tecnológica, asesoría técnica y programas de apoyo internacional para nuestros recursos naturales y diversidad biológica.
El embajador, presidió además en Pucallpa, una celebración de carácter religiosa con la Misión Carismática Internacional “Yo Soy”, en el estadio Aliardo Soria Pérez.
Su agenda de trabajo contempla de igual modo, una reunión con mujeres lideresas y con las autoridades locales, en la Universidad Nacional de Ucayali.
También dialogará con los jóvenes ucayalinos, y los pastores de la iglesia evangélica. Luego participará en el sembrado simbólico de árboles en la Plaza de Armas del distrito de Manantay. “Cada árbol simbolizará un millón de judíos asesinados en el holocausto de la segunda guerra mundial”, dijo.
FIN