Decomisan más de 14 toneladas de azúcar de contrabando
25.07.06. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Dirandro) de Tingo María y del Frente Policial Huallaga, decomisaron un total de 14,650 kilos de azúcar rubia que ingresó de contrabando al país, en el depósito de una vivienda del A.H. Brisas del Huallaga de esa ciudad, cuyo propietario Víctor Carvajal Barrueto, al parecer se escabulló del lugar al momento de la intervención.
El cargamento procedente de Nicaragua, fue transportado por la carretera Federico Basadre desde Pucallpa, burlando los controles de la Policía Nacional y de Aduanas de Ucayali, ya que el personal encargado de la vigilancia no habría detectado irregularidades en el traslado de ese producto de contrabando.
Según manifestó el fiscal del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo en Ucayali, Elidelgio Mori Trigozo, el cargamento pudo haber pasado los controles policiales y de aduanas, con documentos del Convenio Peruano Colombiano, que permite el ingreso de mercancías libre de gravámenes, pero para ser consumido en la amazonía.
Sin embargo, informaciones periodísticas desde Tingo María dan cuenta que en la intervención policial, los familiares del propietario del depósito, no presentaron ningún documento que ampare la legalidad de la mercancía, ni mucho menos el de desaduanaje.
En vista de ello se procedió al decomiso de las catorce toneladas y media de azúcar rubia marca “Azúcar del Ingenio”, con la presencia del fiscal de la provincia de Leoncio Prado José Humberto Herrera López. El producto estaba listo para de ser distribuido entre los diferentes establecimientos de comercialización de esa ciudad, indicaron los interventores.
Para el traslado de los 293 sacos de 50 kilos cada uno hasta el complejo policial de Tingo María, donde quedaron depositados, se tuvo que utilizar más de una docena de vehículos que hicieron varios viajes. En tanto, se han iniciado las investigaciones comunicando a la Aduana de Ucayali, sobre este decomiso.
En Pucallpa, el jefe policial de Ucayali general PNP Luís Alberto Chang Canales, no dio hasta el momento, ninguna declaración que explique la facilidad que tuvieron los contrabandistas para transportar el cargamento ilegal a lo largo de la carretera Federico Basadre, donde se ubica más de una garita de control.
En la oficina de la Sexta Dirección Territorial de la PNP de Ucayali, manifestaron a este medio de prensa, que el general Chang Canales, se encontraba delicado de salud por lo que no iba a recibir a ninguna persona en su despacho.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home