La policía de Huánuco no brinda seguridad a los pasajeros
Ucayali. 08.07.06. El peligro para los transportistas y pasajeros empieza desde el Km. 214 La Divisoria, hasta Tingo María. Y es que se han reportado dos nuevos asaltos que pusieron nuevamente en tela de juicio el tema de la seguridad en las carreteras Fernando Belaúnde Terry y en la Federico Basadre, generando una vez más, zozobra entre los pasajeros de los buses interprovinciales.
En el ataque armado contra el ómnibus de Transmar de placa UQ-3470 que venia a Pucallpa desde Tarapoto con 50 pasajeros cerca de la localidad de Madre Mía en horas de la madrugada, unos ocho encapuchados violaron sexualmente a una menor de 13 años de edad, amenazando con sus armas de fuego a los demás pasajeros a quienes los mantenían tirados en el suelo con las manos en la nuca para luego despojarlos de todas sus pertenencias.
De acuerdo con la versión de algunos viajeros, los asaltantes tenían porte militar y la mayoría un dejo al hablar que caracteriza a los huanuqueños.
El vehículo fue conducido hasta Tingo María donde fue asentada la denuncia por los indignados pasajeros, entre ellos dos turistas chilenos.
De igual modo, el otro asalto ocurrió nuevamente en el sector denominado «La garganta del diablo», a sólo 15 minutos de Tingo María, en este atraco los delincuentes detuvieron a varios vehículos de pasajeros que partieron de esa ciudad en horas de la madrugada con destino a Pucallpa, y hacia otras localidades.
Según los testigos se trata de un grupo de seis a ocho sujetos armados con revólveres y pistolas. Estos delincuentes se llevaron las pertenencias y también los documentos personales huyendo luego de golpear a varias víctimas.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home