Suspenden a magistrado implicado en crimen de Alberto Rivera Fernández
MAGISTRADO SUSPENDIDO. Solo un proceso judicial imparcial, podrá determinar quiénes fueron los autores intelectuales del crimen que cegó la vida del comentarista radial Alberto Rievera Fernández. El vocal Solio Ramírez Garay, está procesado por este hecho. (FOTO: Juan Castillo Plascencia).
Ucayali. 11.06.06. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió en sus funciones al vocal Solio Ramírez Garay, presidente de la Sala civil de la Corte Superior del distrito judicial de Ucayali, por estar implicado como presunto autor intelectual en el crimen del comentarista radial Alberto Rivera Fernández.
Lo confirmó ayer, su abogado Edgar Álvarez Yrala, al señalar que su defendido, con esa medida “se abstiene de ejercer la presidencia de la Sala Civil, hasta que se resuelva de manera definitiva el proceso que afronta por el caso Rivera Fernández. Y sobre todo para evitar que se ponga en tela de juicio su labor como magistrado”.
Ramírez Garay, fue notificado el jueves 8 último, mediante una resolución firmada por el presidente de la OCMA Francisco Távara Córdova. De inmediato se comunicó con su abogado, dándole a conocer sobre la sanción impuesta y las acciones que tomaría para su defensa, descartando formular algún recurso legal que deje sin efecto la medida disciplinaria, según refirió Álvarez Yrala.
PROCESO EN CURSO
El juicio penal que afronta junto al alcalde de Pucallpa Luís Valdez Villacorta, por la muerte del periodista Rivera, ha culminado en su primera instancia y será la Sala Penal Permanente presidida por el vocal Edgar Padilla Vásquez, la que decidirá si se amplía la instrucción a nivel de juzgado por si hubiera quedado alguna diligencia pendiente.
Sin embargo, tanto el presidente de esa Sala Edgar Padilla Vásquez como la magistrada Carmen Cucalón Coveñas, vienen siendo investigados por la OCMA por haber liberado a dos miembros de la Marina de Guerra en un caso de Homicidio Calificado y tortura, cuya pena podría ser la destitución; además de afrontar un hábeas corpus que les fue adverso por haber ordenado detención efectiva contra Ramírez Garay y Valdez Villacorta.
Al respecto, Edwar Álvarez, comentó que todos los magistrados de la Corte Superior de Ucayali, incluyendo su defendido, están cuestionados en su conducta funcional.
De su lado, el vocal suspendido Solio Ramírez Garay, prefiere por el momento no dar la cara para explicar su situación sobre el proceso que afronta.
FIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home