ANTENA INFORMATIVA

Radio del Progreso 107.7 FM -lunes a viernes 1 a 2 p.m. Dir. William Sánchez Peña. Jr. Progreso 625-A Telf 571434 Cel. 961 651663 Pucallpa-Ucayali Perú - willyantena@yahoo.es

miércoles, abril 19, 2006

Reconstruyen crimen del comentarista radial Alberto Rivera Fernández


En esta vivienda el sicario Lito Fasabi Pizango 'chino Lito', mató de un balazo a Alberto Rivera Fernández el 21 de abril del 2004. Aquí se realizó la reconstrucción del crimen.


El juez Julio César Lagones Espinoza, interroga a Lito Fasabi 'Chino Lito', en la Plaza de Armas de Pucallpa, en la reconstrucción, del encuentro que sostuvo con Alex Panduro 'Trolón' el 19 de abril del 2004. Al fondo, el fiscal observa la diligencia.


Juez Lagones interroga a 'Chino Lito' en la Plaza de Armas de la ciudad.


El pistolero Ángel Mendoza Casanova 'Gatillo', es conducido a la diligencia en la Plaza de Armas de Pucallpa.


Alex Panduro 'Trolón', mientras aguarda su turno observa el escenario donde se reconstruyen los hechos


'Chino Lito' y el juez Lagones Espinoza, se dirigen al lugar donde ocurrió el encuentro con 'Trolón', la mañana del 19 de abril del 2004, para contactarlo y ofrecerle 'dos trabajitos: matar al presidente regional de ucayali Edwin Vásquez López y al comentarista radial Alberto Rivera Fernández.


Erwin Pérez Pinedo 'Tapayur', Alex Ventura Panduro 'Trolón' (al fondo) y Lito Fasabi Pizango 'Chino Lito', aguardan al juez en la Plaza de Armas de Pucallpa, para la reconstrucción del encuentro entre Fasabi y Ventura.


Ucayali. 19.04.06. Tal como estaba programado, la reconstrucción del asesinato de Alberto Rivera Fernández, se realizó al mediodía de hoy miércoles, en la vivienda de la víctima ubicada en el Jr. Zarumilla 347, dispuesta por el juez Julio César Lagones Espinoza, titular del Primer Juzgado Penal de Coronel Portillo, para el esclarecimiento de los hechos ocurrido el 21 de abril del 2004.

Para el efecto fueron trasladados desde el penal de Pucallpa, por personal del lNPE resguardados por un fuerte contingente policial, los reclusos Lito Fasabi Pizango ‘Chino Lito’, Alex Panduro Ventura ‘Trolón’, Erwin Pérez Pinedo ‘Tapayuri’ y Ángel Mendoza Casanova ‘Gatillo’, involucrados directamente en la muerte del comentarista radial.

La diligencia se inició a las 11:10 a.m. en el local donde Rivera recibió el disparo mortal de Fasabi Pizango. El juez Lagones, solo inspeccionó el lugar en ese momento, en presencia del fiscal, los abogados defensores y los sicarios ‘Chino Lito’ y ‘Trolón’. Luego la diligencia continúo cerca del medio día en la Plaza de Armas de la ciudad, donde el juez reconstruyó el encuentro que tuvo lugar la mañana del 19 de abril del 2004, cuando Panduro Ventura contactó a Fasabi Pizango, para realizar ‘dos trabajitos por órdenes de los de arriba’.

Tras concluir esa primera etapa de la reconstrucción, retornaron al local del Jr. Zarumilla, haciendo el recorrido desde la plaza de armas por la misma ruta que emplearon los asesinos. La diligencia concluyó a la 1:30 p.m. Para facilitar el trabajo de la autoridad judicial la policía acordonó unas dos cuadras a la redonda.

El magistrado, confirmó que todas maneras, la reconstrucción del presunto encuentro entre Fasabi Pizango, Panduro Ventura, el alcalde Luís Valdez Villacorta y el vocal Solio Ramírez Garay, del 20 de abril del 2004 en la plaza Bolognesi de Pucallpa, se realizará este sábado 22 de abril en ese lugar a las 4 a.m. Según el primero de los nombrados en aquel lugar, Ramírez Garay, le entregó el arma. ‘Allí fue donde ‘Trolón’ me presentó a su patrón (Solio Ramírez) y éste me entregó el arma. Al timón de una lujosa camioneta 4x4 color verde, estaba el alcalde Luís Valdez Villacorta”, declaró ‘Chino Lito’.

BRONCA EN EL PENAL

Durante el careo entre Alex Panduro Ventura ‘Trolón’ y Lito Fasabi Pizango ‘Chino Lito’, que tuvo lugar en el penal de Pucallpa la tarde del lunes 17 último, en un momento inesperado ‘Trolón’ y ‘Chino Lito’ se agarraron a golpes en plena audiencia, cuando este último, le increpó señalando que su conviviente cobraba por él en la municipalidad de Coronel Portillo, cuando era guardaespaldas del ex gerente municipal Solio Ramírez Garay.
La gresca fue a muerte, pues no había manera de separarlos debido a que el juez ordenó que ningún efectivo del INPE debiera estar en la confrontación. Ante tales hechos, el personal de seguridad del penal tuvo que tumbar la puerta para separarlos.

FIN