ANTENA INFORMATIVA

Radio del Progreso 107.7 FM -lunes a viernes 1 a 2 p.m. Dir. William Sánchez Peña. Jr. Progreso 625-A Telf 571434 Cel. 961 651663 Pucallpa-Ucayali Perú - willyantena@yahoo.es

miércoles, mayo 24, 2006

Sicario ‘Chino Lito’ cambia su versión y acusa a César Huamán de montar farsa para acusar al alcalde Luís Valdez Villacorta


¿El alcalde Luís Valdez Villacorta, podrá salir bien librado de las acusaciones que le sindican como el autor intelecutal del asesinato del comentarista radial Alberto Rivera Fernández? Solo el tiempo lo dirá.

24.05.06. Lito Fasabi Pizango alias ‘Chino Lito’, el sicario que mató de un balazo al comentarista radial Alberto Rivera Fernández, el 21 de abril del 2004, declarando después que lo hizo por encargo del alcalde Luis Valdez Villacorta y el vocal Solio Ramírez Garay; cambió su versión ante el juez de manera voluntaria, manifestando que el abogado César Huamán Fernández –hermano de la víctima- fue el que lo instruyó para que sindicara a ambas autoridades como culpables del asesinato.

Con esta declaración el caso daría un giro inesperado, toda vez que ‘Chino Lito’, en la audiencia del 17 de mayo último en el penal de Pucallpa, en la ampliación de su instructiva ante el juez Julio César Lagones Espinoza, varió totalmente su declaración inicial, en el sentido que la presunta reunión que sostuvo la madrugada del 20 de abril del 2004 en la plaza Bolognesi con el alcalde Luís Valdez Villacorta y el vocal Solio Ramírez Garay, nunca ocurrió.

Lo que ahora sostiene ‘Chino Lito’, es que la mentada reunión tuvo lugar el 19 de abril –dos días antes del crimen- pero en la casa del delincuente motocarrista Erwin Pérez Pinedo, sin la presencia de Valdez Villacorta ni de Ramírez Garay, donde solo estuvieron Alex Panduro Ventura alias ‘Trolón’, Ángel Mendoza Casanova alias ‘Gatillo’, Erwin Pérez Pinedo alias ‘Tapayuri’, y Samuel Gonzalez Pinedo, en la que convinieron en asustar a la víctima y cortarle una oreja.

Esta información proporcionada por uno de los abogados de Luís Valdez Villacorta, que tuvo acceso al expediente que ya está en la fiscalía provincial y, que prefirió que su nombre permanezca por el momento en el anonimato, señala además, que el sicario ‘Chino Lito’, habría declarado también que el abogado César Huamán Fernández, le ofreció 15 mil dólares americanos más una casa y protección, a cambio de que involucre a Luís Valdez Villacorta y a Solio Ramírez Garay como autores intelectuales del crimen de Rivera Fernández.

Según nuestro informante, ‘Chino Lito’, dice además en su declaración, que la denuncia que firmó en octubre del año pasado cuando se entregó al fiscal de turno, fue redactado íntegramente por Huamán Fernández, y él lo firmó sin siquiera leerlo confiando en las promesas de este abogado.

De igual modo, se confirmaría, que las tres cartas que Lito Fasabi Pizango ‘Chino Lito’, le envió desde la cárcel a César Huamán Fernández, exigiéndole que cumpla con lo ofrecido, ya forma parte del expediente judicial y es de total conocimiento de los magistrados.

El proceso es muy reservado. Ni el juez Julio César Lagones Espinoza, ni los abogados de los procesados, así como tampoco el propio César Huamán Fernández, han confirmado ni desmentido este giro inesperado que está dando el caso, donde al parecer, el alcalde Valdez Villacorta y el vocal Ramírez Garay no tuvieron nada que ver con este asesinato.

FIN