ANTENA INFORMATIVA

Radio del Progreso 107.7 FM -lunes a viernes 1 a 2 p.m. Dir. William Sánchez Peña. Jr. Progreso 625-A Telf 571434 Cel. 961 651663 Pucallpa-Ucayali Perú - willyantena@yahoo.es

viernes, mayo 11, 2007

Sala otorga permiso permanente a Valdez para ausentarse de Pucallpa


SALA PENAL PERMANENTE. Preside el colegiado la vocal Miriam Calmet Caynero, cuyos demás miembros son Juana Tejada Segura y Leoncio Huamaní (FOTO: William Sánchez Peña)

Ucayali. 11.05.07. Acogiendo el pedido de la defensa de Luis Valdez, sustentando la necesidad de viajar a Lima, para asistir a su hija que se encuentra internada en una clínica por problemas renales, la Sala Penal presidida por la vocal Miriam Calmet Caynero, declaró procedente el pedido con la aceptación del fiscal Delbo Rodríguez Ticona.

De esa manera, Valdez presunto autor intelectual de la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández, podrá ausentarse del 11 hasta el 23 de mayo, quedando dispensado de presentarse a la siguiente audiencia programada para el 18 de este mes.

Asimismo, la Sala otorgó a Valdez permiso permanente para que pueda ausentarse de la ciudad solo en caso de emergencia extrema por enfermedad de su hija.

“Si bien, la presencia del acusado resulta necesaria en el juicio oral, solo podrá excusarse en caso de situación extrema, el cual debe ser justificado con arreglo a ley”, dijo Calmet Caynero.

En la audiencia de hoy viernes que duró poco menos de una hora en el penal de Pucallpa, Solio Ramírez Garay, otro de los presuntos autores intelectuales de este asesinato, presentó a dos de los seis testigos que declararán ante el tribunal.

Tanto Excilda Rodríguez Fernández (34) secretaria del Colegio de Abogados de Ucayali, como la letrada Lily San Martín Cárdenas (47) manifestaron no conocer al sicario Alex o Johnny Panduro Ventura ‘Trolón’, mucho menos haberlo visto como guardaespaldas de Ramírez Garay.

En las próximas audiencias se presentarán los testigos de Luis Valdez. Luego se procederá a la visualización de los videos incriminatorios y los audios de las grabaciones radiales que propalaba la víctima.

Rubén Cerna Ayala, abogado de la parte civil, expresó que se busca probar si efectivamente Panduro Ventura trabajaba como seguridad personal de Solio Ramírez, cuando este desempeñaba el cargo de gerente general del municipio de Coronel Portillo.

“En sus primeras declaraciones, Lito Fasabi formuló esa imputación contra Valdez y Ramírez, afirmando que quien lo buscó para el ‘trabajo’ fue Panduro Ventura, quien le dijo que su jefe era Solio Ramírez, proporcionándole incluso el revólver”, dijo Cerna Ayala.

Agregó que esta versión lo ha mantenido hasta siete veces. Sin embargo, ahora lo ha cambiado a medias, por lo que Fasabi Pizango entró en un proceso de contradicción, declaró a este medio de prensa el abogado de la parte civil.

FIN